Comunicado  04/03/2021
 

El Consejo Directivo Nacional de COFE, informa a sus Sindicatos y Federaciones filiales.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es una fecha sustantiva para la clase trabajadora organizada.
Nos comprende y compromete como Confederación su significado en términos de búsqueda de ampliación de derechos, orientada hacia la consecución de la equidad de género y también como una fecha siempre propicia para visibilizar el impacto que las políticas tienen sobre las mujeres trabajadoras.
En tiempos de crisis sanitaria, social y económica, las mujeres, una vez más, han sido las más castigadas por el aumento de la carga del trabajo no remunerado, así como por los episodios de violencia de género que también han aumentado.
En este marco, el Consejo Directivo Nacional de COFE, en función de lo resuelto por la Mesa Representativa del PIT CNT realizada en el día de la fecha, que establece “exhortar, respaldar y acompañar a todos los sindicatos y federaciones a definir y ejecutar un paro de actividades de hasta 24 horas en el marco de la movilización mundial por el 8 M”, hace suya esta moción dejando en libertad de acción a todas nuestras filiales, para que definan lo que entiendan más adecuado para su Organización.
Asimismo, alentamos a nuestras compañeras a participar de las múltiples actividades que se realizarán tanto en Montevideo como en el resto de los departamentos del interior del país.
Por último, solicitamos a los Sindicatos informen al mail oficial de COFE, la decisión que tome cada Sindicato al respecto.

Consejo Directivo Nacional

Translate »