Comunicado 23/03/21

Debido a la situación sanitaria que atraviesa el País y el aumento exponencial de casos que aumentan día tras día y en el entendido que todos nos debemos cuidar, el Consejo Directivo de COFE en el día de la fecha ha resuelto tomar medidas de prevención en su funcionamiento interno.

Como es sabido una de las principales recomendaciones de los expertos es bajar la movilidad y la presencialidad, asi como también extremar las medidas de protección sanitaria.

Por lo cual el Consejo Directivo de COFE resuelve:

• Reducir el horario de atención al público de manera presencial, estableciendo que el local de COFE estará abierto para atención al público como a las filiales, en el horario comprendido entre las 11 y las 16 horas.
  • Los abogados atenderán a los afiliados por teléfono en el horario que normalmente atienden en COFE, debiendo cada afiliado que requiera una consulta con un abogado, llamar a COFE y coordinar con la administración en el horario de 11 a 16 hs que derivará la comunicación al abogado correspondiente. Si hay que presentar algún escrito, coordinarán con la Administración quien resolverá de qué manera se procesa.
  • Se suspenderá por la presente semana y hasta nuevo aviso todas las comisiones de trabajo que funcionan en el local de COFE, y solo se habilitarán reuniones que no se puedan postergar, y en la medida de lo posible se sostendrán las mesas de recolección de firmas.
  • Todos los integrantes del Consejo Directivo Nacional estarán a la orden mediante el teléfono para evacuar consultas y de ser necesario se reunirá el CDN para dar respuestas a las situaciones de conflicto que se puedan presentar en los diferentes sectores de trabajo.
  • Todas las medidas antes mencionadas se empezarán a ejecutar a partir de mañana miércoles 24 de marzo, y tendrán vigencia por toda esta semana, y hasta nuevo aviso, en semana de turismo no habrá atención al público, por lo cual estas medidas serán evaluadas para su posible levantamiento o continuidad a partir del próximo 5 de abril, y quedan supeditadas a la posibilidad de una posible profundización si desde la autoridad sanitaria se profundicen algunas medidas en las próximas horas.
  • Respetando las decisiones personales de todos nuestros compañeros, en virtud de la situación sanitaria exhortamos a todos los afiliados a que se vacunen contra el COVID 19, ya que la situación cada día está más complicada y es necesario tomar conciencia de lo que está pasando.

Los Sindicatos estamos comprometidos con la vacunación.

COFE – PITCNT – CLATE

Consejo Directivo Nacional