Sindicato del INAU denuncia nuevas agresiones de internos contra funcionarios del instituto

FUENTE: Subrayado, Canal 10 (Acceder aquí)

El Sindicato de Trabajadores del INAU-INISA denunció nuevos incidentes, en este caso ocurridos en el Hogar Piedras de la Colonia Berro, en donde funcionarios del lugar fueron agredidos por internos durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Este hecho se suma al ocurrido días atrás en el Centro MD (ex Hogar Ser de Colonia Berro), en donde también ocurrieron situaciones de violencia hacia los trabajadores.

El presidente de la Mesa Sindical de INISA y dirigente Nacional del Sindicato del INAU-INISA, Victor Mango, expresó en un comunicado emitido por COFE , que estos hechos violentos vienen en aumento así como también el número de trabajadores lesionados.

«Las autoridades de la institución no parecen darse cuenta de lo delicado de esta situación, y como suele pasar, una respuesta tardía en estos casos es una mala respuesta», aseguró Mango.

Según explicó, además de las medidas sindicales que se adopten, «urge que la Administración tome medidas concretas y acertadas», para evitar que los trabajadores sean agredidos, tanto directamente como indirectamente cuando tratan de interceder en los casos en los que los jóvenes se pelean entre ellos.

«Le compete al Directorio del INISA tomar cartas en el asunto ya que es su responsabilidad velar por la seguridad de los adolescentes privados de libertad y del funcionariado», afirmó Mango.

Las autoridades del Instituto de inclusión social adolescente, dijeron a Subrayado que prevén contratar a unos 30 funcionarios en los próximos meses, y abrir un nuevo centro para descomprimir los que hoy están más saturados.

Translate »