Comunicado 05/05/2021

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado de Uruguay (COFE) repudia la brutal represión en Colombia, que como resultado deja a trabajadores fallecidos, heridos y desaparecidos, y rechaza la actuación del gobierno autoritario que da orden de militarizar los grandes centros urbanos, imponiendo sus políticas neoliberales y antipopulares a sangre y fuego.

Luego que el gobierno de Iván Duque presentara al parlamento colombiano una reforma tributaria que afectara directamente a la clase obrera colombiana, al tiempo que aumenta el desempleo y las tasas de pobreza, en medio de un flagrante aumento de la corrupción; los trabajadores y trabajadoras colombianos se movilizaron pacíficamente en una jornada nacional de protesta denominada “Huelga Nacional el 28 de abril”, que mostró en sus calles la indignación del pueblo colombiano.
Como respuesta, el gobierno dio orden de reprimir la protesta social, que dejan el fatal desenlace.
La violencia sin control de miembros de la Policía contra quienes protestan en las calles, se ha cobrado la vida de por lo menos 19 personas, según la Defensoría del Pueblo, aunque organizaciones sociales aseguran que la cifra es mayor.

Rechazamos la respuesta represiva del gobierno, toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano, que resiste y pelea contra la violencia y las políticas neoliberales de Iván Duque.
Hacemos un llamado de paz para que el gobierno colombiano establezca instancias de diálogo y cese el ataque brutal contra obreros y obreras.
Es primordial establecer diálogos donde participen las organizaciones que han convocado las manifestaciones y pueblo para responder con grandeza sus exigencias legítimas.

¡No a la represión!
¡Luchar es un derecho!
¡¡Para que la CRISIS NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!!

Consejo Directivo Nacional

Translate »