¡Solidaridad con los trabajadores estatales argentinos!

        Montevideo, 2 de abril del 2024.-

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), mediante el presente comunicado, hace llegar toda su solidaridad a los trabajadores y las trabajadoras estatales de la República Argentina, ante la dramática situación que están viviendo desde que asumió el gobierno Javier Milei y que se ha agravado en los últimos días.

Es de conocimiento público que se han venido dando una serie de despidos en distintos Ministerios y otros organismos estatales, lo que prácticamente está provocando la desaparición de áreas vinculadas al sistema previsional, a la ciencia y tecnología, a la cultura y al desarrollo social, que en definitiva son las que dan contención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza e indigencia.

Mientras que Milei celebra los despidos masivos y los cuenta por decenas de miles, el portavoz de la presidencia argentina informó recientemente que al 31 de marzo más de 15.000 contratos de trabajador@s estatales caerán, pero que en realidad tienen una meta de 70.000 despidos.

Nuestra organización sindical hermana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE,) da cuenta de un universo de 18.000 trabajadores despedidos en los tres meses y medio que lleva el gobierno.

Por si fuera poco, la obra pública se ha frenado y se anuncia la intención de privatizar empresas estatales, lo que supone un empeoramiento de la población en general, no solo por el salvaje ajuste que recae sobre el pueblo, sino porque, además, atacar a los organismos públicos y a sus trabajadores, es cercenar los derechos básicos fundamentales de la población.

Por todo lo antes mencionado, extendemos nuestro abrazo fraterno y solidario a nuestros compañeros y compañeras, trabajador@s públicos de la República Argentina y declaramos todo el apoyo de COFE en estos momentos tan duros.

CONFEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO

Translate »