Partida de Presentismo 2022

Como está previsto en el Convenio Colectivo firmado entre COFE y el Poder Ejecutivo, en el mes de abril debe realizarse el pago de la partida por presentismo para los funcionarios civiles de la Administración Central.
Dada la situación de pandemia que aún estamos viviendo y luego de varios planteos realizados por COFE el año pasado, para la liquidación de la asiduidad de este año, las cuarentenas y licencias médicas por COVID no generan descuento en la partida, criterio que también se aplicó el año anterior.

En un hecho sin procedentes, por errores de liquidación realizada, el Poder Ejecutivo modificó en tres ocasiones el monto de la partida de presentismo a cobrar este año.

El último valor informado al organismo es el siguiente:


MONTO DEL PRESENTISMO 2022
De acuerdo al nivel de ingreso y las horas de trabajo semanal en cada Organismo, los montos de este año son los siguientes:

Estos montos son nominales. Sobre los mismos se aplican los descuentos correspondientes a inasistencias comunes, licencias médicas y licencias por estudio, de acuerdo a los criterios establecidos en el acta de 28 de diciembre de 2016, reafirmado por acta de negociación colectiva de 28 de diciembre de 2021.
Las Contadurías en cada Unidad Ejecutora deben proceder a realizar la liquidación y pago de la partida en el mes de abril.

A seguir fortaleciendo nuestra Confederación, herramienta fundamental para la concreción de nuestra plataforma reivindicativa.

Consejo Directivo de COFE

Translate »