Comunicado AFURECI

Foto: El Observador

A la opinión publica.

Frente a un caso positivo de COVID 19 en el local de la calle Uruguay 933 los funcionarios de las secciones de expedición de partidas, en forma presencial y de trámites web debieron ser puestos en cuarentena.

Esta situación ha generado un caos en la atención al público.

Ante esto el Sindicato quiere realizar varias puntualizaciones:
• La situación funcional del Registro viene siendo denunciada por el sindicato desde larga data.
• Hay falta de funcionarios, procesos de trabajo arcaicos, instalaciones fuera de condiciones, falta de limpieza adecuada (no hubo desinfección de la oficina una vez conocido el diagnóstico) entre otros.
• La demanda de partidas supera ampliamente la capacidad funcional de Registro de procesamiento, lo que ha generado de un tiempo a esta parte atraso en el cumplimiento de los plazos.
Esto provoca largas filas de espera de parte de los usuarios, los cuales deben estar a la intemperie ya que la situación sanitaria limita el ingreso de personas al local.
• Desde el sindicato se ha advertido reiteradas opotunidades que ante un caso de COVID que obligara a la cuarentena a varios funcionarios el Registro iba a colapsar, ya que no cuenta con la cantidad de personal suficiente para garantizar el servicio y esto es lo que ha ocurrido.


La falta de una correcta gestión y comunicación ha llevado una vez más al colapso del sistema.
Somos rehenes los funcionarios del mismo, trabajando en pésimas condiciones y sobrecargados y son rehenes los ciudadanos, usuarios que necesitan un Registro Civil moderno y eficiente que cuide de sus intereses y que les brinde un servicio de calidad.

Asociación de Funcionarios del Registro de Estado Civil

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