Comunicado / Partida de Presentismo 2021

Como está previsto en el Convenio Colectivo firmado entre COFE y el Poder Ejecutivo, en el mes de abril debió haberse pagado la partida por presentismo para los funcionarios civiles de la Administración Central.
Este año, la solicitud de información a los organismos por parte de Servicio Civil se realizó en forma tardía, lo que generó que el pago de la partida se aplazara un mes. El Gobierno asumió el compromiso de que el pago se realice en el mes de mayo.
Ademas, dada la situación de pandemia que estamos viviendo y luego de varios planteos realizados por COFE, para la liquidación de la asiduidad de este año, las cuarentenas y licencias medicas por COVID no generan descuento en la partida.
El Consejo Directivo de COFE ha realizado un seguimiento durante todo el proceso que culmina con el pago del presentismo en los próximos dias.

MONTO DEL PRESENTISMO 2021
De acuerdo al nivel de ingreso y las horas de trabajo semanal en cada Organismo, los montos de este año son los siguientes:

( Accede a la tabla aquí. )

Estos montos son nominales. Sobre los mismos se aplican los descuentos correspondientes a inasistencias comunes, licencias médicas y licencias por estudio, de acuerdo a los criterios establecidos en el acta de 28 de diciembre de 2016, que fue reafirmada por acta de acuerdo del 10 de diciembre de 2021.

Las Contadurías en cada Unidad Ejecutora deben proceder a realizar la liquidación y pago de la partida en los próximos días.
Una vez más queda demostrado la importancia de la negociación colectiva, la cual nos permitió extender el convenio colectivo y mantener la partida de asiduidad la cual es una conquista salarial para todos los funcionarios, en especial para los compañeros de menores ingresos en la Administración Central, que prácticamente generan un sueldo más al año.
A seguir fortaleciendo nuestra Confederación, herramienta fundamental para la concreción de nuestra plataforma reivindicativa.

Consejo Directivo Nacional

Translate »