«Que el movimiento sindical se llene de ideas jóvenes»

El lunes 25 de Octubre, se realizó en forma semi virtual el congreso ordinario de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), organización internacional que nuclea a sindicatos de trabajadoras y trabajadoras del Sector Público de toda América Latina y el Caribe, donde el Presidente de COFE, Martin Pereira, fue reelecto para un nuevo mandato (2021-2025) como Secretario General de dicha organización, así mismo nuestra compañera Matilde Abin fue reelecta como Adjunta a la Secretaria de Administración.

CLATE cuenta a su cargo de la representación de más de 5 millones de trabajadores del sector público a nivel internacional, con una activa participación en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Consultado sobre esta noticia, Pereira resaltó «el honor de la renovación de la confianza de los compañeros y compañeras, para tamaña responsabilidad y la  importancia de incluir a los jovenes en los diferentes órganos de decisión de los sindicatos, con CLATE estamos empezando a darle oportunidades a los jóvenes en cargos de relevancia, cosa que valoramos mucho desde COFE y así lo hacemos dentro de COFE. Creemos que la militancia nueva no está para pintar carteles solamente, está para aportar, dirigir y encabezar movimientos transformadores, en Uruguay y en América Latina y el Caribe».

«Nuestro principal impulso en esta nueva etapa es seguir el camino de oportunidades para asegurar la renovación de cuadros en las organizaciones sindicales, invitando e incentivando la participación de compañeros y compañeras a que movilicen a nuestro lado. LUchar para que se termine la esclavitud del siglo XXI, que son las tercerizaciones, una forma de contratacion precaria tremendamente injusta, que afecta mayormente a mujeres jóvenes jefas de hogar. Y por último, pero no menos importante, poner en real perspectiva una visión globalizadora de la importancia de discutir un modelo de seguridad social solidaria y sustentable para nuestros compañeros y compañeras», afirmó Pereira.

La lista encabezada por Julio Fuentes Presidente y nuestro compañero Martín Pereira Secretario General obtuvo un impresionante apoyo popular, que cosechó el 98% de los votos totales, siendo electa con un respaldo importante para desarrollar este nuevo mandato.

Translate »